Pasos para registrar una marca [Infografía]

Pasos para registrar una marca portada

La marca puede ser fundamental para el éxito de una empresa: es uno de los signos distintivos y, en muchos casos, se convierte en su símbolo de calidad. Por eso, es muy importante elegirla y diseñarla cuidadosamente y, por supuesto, protegerla para que no sea utilizada por terceros de manera indebida. Pero, ¿sabéis qué pasos hay que seguir para registrar una marca? En esta inforgrafía los podréis conocer de un vistazo. 

Leer más ›

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Entradas Blog

Ventajas de registrar tu patente o marca a través de una agencia

Portada Ventajas de Registrar en una Agencia de Patentes y MarcasEn este blog ya os hemos dado varios motivos por los que registrar una marca. Pero, ¿sabéis cómo hacerlo? Para llevar a cabo un registro en España hay que seguir un proceso que incluye varias etapas: realizar y presentar la solicitud (y aportar la documentación necesaria), envío de antecedentes, examen, publicación, etc. Pero, ahí no acaba el trabajo; un registro también requiere mantenimiento y vigilancia. En la actualidad, vosotros mismos podéis llevar a cabo la gestión de estos trámites y, aunque es posible, no es recomendable. Si os preguntáis por qué, en esta entrada os vamos a dar muy buenas razones para contar con los servicios de un profesional en la solicitud de una marca, nombre comercial, patente o diseño.

Leer más ›

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Entradas Blog

Los 5 mejores blogs de patentes y marcas


Los mejores blogs de Propiedad Industrial e Intelectual
En el mundo “online” es muy difícil conocer los resultados de nuestras acciones a ciencia cierta. Pero, hay una afirmación muy extendida: el contenido es muy importante. A la hora de difundir esa información, que puede ser muy valiosa para nuestros clientes, el blog juega un papel fundamental. Nuestra actividad bloguera comenzó hace poco y, lógicamente, andamos buscando referentes en el mundo de la Propiedad Industrial e Intelectual que nos ayuden a obtener ideas y seguir adelante.  En el post de hoy os hablamos de algunos de los blogs especializados en patentes y marcas que nos han inspirado.

Leer más ›

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Entradas Blog

Propiedad Industrial e Intelectual: diferencias

Propiedad Industrial ok

Si alguna vez te has planteado proteger una creación quizá te hayan asaltado las dudas: ¿Pertenece al ámbito de la Propiedad Industrial o Intelectual? ¿Qué diferencias hay entre una y otra? ¿Se pueden proteger como patentes las ideas? ¿Cuál es la normativa en nuestro país? En esta entrada, vamos a ayudarte a resolver tus preguntas.

Leer más ›

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Entradas Blog

Registra tu marca: 5 razones por las que debes hacerlo

portada primer post

Bienvenid@ a nuestro Blog. Pretendemos que este espacio sea un sitio donde poder compartir con los y las internautas contenido de valor, es decir, información útil para saber cómo manejarse en este farragoso mundo de las patentes, las marcas y sus registros, la propiedad intelectual, la propiedad industrial, etc. Así pues en este primer artículo resumimos en 5 puntos, POR QUÉ ES NECESARIO REGISTRAR TU MARCA. Muchas veces no solemos dar importancia a nuestras ideas y a nuestra marca, y trabajamos con ella sin ver más allá. Y hay que hacerlo. No podemos trabajar sin red de seguridad, para ello, debes registrar tus ideas, marcas, diseños etc, si luego no quieres llevarte una sorpresa y que otro, se adueñe de algo en lo que has estado trabajando toda tu vida. Así pues, aquí te damos 5 buenas razones para registrar tu marca.

Leer más ›

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Entradas Blog